Un imparcial Vista de iglesia

Mantengan entre ustedes lazos de paz y permanezcan unidos en el mismo espíritu. Un solo cuerpo y un mismo espíritu, pues ustedes han sido llamados a una misma inclinación y una misma esperanza.

La división entre las iglesias de Oriente y Occidente dio lugar a la existencia de comunidades de ritos orientales que se mantuvieron o entraron en plena comunión con la Iglesia de Roma, conservando su liturgia, pero que en algunos casos se han latinizado en algún cargo.

Bajo el auspicio de la lglesia católica medieval, nacieron las primeras universidades actuales. Desde los tiempos de la Iglesia naciente la comunidad cristiana ha buscado comprometerse socialmente, teniendo preferencia por los más necesitados.

El credo encuentra una explicación sistemática en el Catecismo de la Iglesia católica, consentido en 1992 por Juan Pablo II y cuya traducción definitiva fue promulgada en 1997.

Después del renacimiento, los nuevos movimientos fundados dejan de aceptar el nombre orden y se llaman congregaciones. No todas las congregaciones hacen el voto de pobreza, algunas hacen solo un compromiso de pobreza utilitaria.

Eucaristía: Este sacramento culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio Vivo por el bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor.

Con el tiempo, el santoral se fue ampliando para incluir a santos de diferentes épocas y lugares del mundo.

Otro dogma sobresaliente en la Iglesia católica es la creencia en la presencia Efectivo de Jesucristo en la Eucaristía, en que mediante el cambio que es llamado transubstanciación el pan y el caldo presentados en el Ara se convierten en el cuerpo y en la matanza de Cristo.[54]​

La Iglesia católica afronta profundos cambios en la Edad Moderna. Por una parte, se inicia una expansión de las misiones en torno a algunas zonas de África y Asia y alrededor de América desde los viajes y conquistas de españoles y portugueses. Por otro lado, se viven fuertes tensiones internas y un deseo profundo de reforma.

El proceso de elaboración del Instrumentum Laboris continuará con otras etapas: en este momento, en el que se ha articulado el material recibido por el Congregación de teólogos y teólogas, el Consejo Ordinario realizará un primer discernimiento de lo redactado.

El papa Juan Pablo II destacó por su apertura al diálogo entre religiones y su carisma entre la pubescencia católica.

Son consideradas iglesias sui iuris y están en un plano de igualdad con el rito latino, my review here como afirmó el Concilio Vaticano II a través del documento Orientalium Ecclesiarum. Los fieles de estas iglesias están fuera de las jurisdicciones de los obispos latinos, excepto en los casos en los que no tengan una jurisdicción propia.

En cada Iglesia patriarcal católica uruguayo el patriarca tiene autoridad sobre todos los obispos, incluidos los metropolitas, y los otros fieles de la Iglesia por él presidida.

La festividad de Santa Julita se celebra el 16 de junio en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica y en otras tradiciones cristianas que veneran a esta santa mártir.